Blogia
Maíz Por Vida - El Viajero Cornhusker

Mi Equipo del Barrio

Mi Equipo del Barrio Mi barrio es interesante. Cuando llegué, obviamente tenía la idea que mis vecinos eran Españoles. Los últimos dos meces me han visto que no tenía razón. De hecho, la mayoría de la gente de mi barrio son de Sur America y otros paises europeos. ¿Cómo aprendí estos hechos? Fútbol. Es correcto. La lengua universal. Si no puedes hablar, no hay duda que puedes jugar juntos. Hay un parque que está muy cerca de mi piso. Éste parque tiene un corte de fútbol. Hay dos goles, las lineas importantes, y las cercas alrededor todas las bandas. Jugué casi cada día con los jóvenes del barrio.
"Peru" tiene 24 años y trabaja por el Ayuntamiento de Madrid. Planta flores en los parques de Madrid durante del día y vinió a Madrid para ganar dinero para su familia en Peru. Jouskin es de Romania y aprendió inglés por su mismo de las películas y de leer el diccionario todas las noches. Trabaja drante las noches como un vigilante de seguridad y está viviendo con su hermana aquí para escapar la pobreza de Romania. Gilberto es de Ecuador y tiene 13 años y tiene las habilidades futbolistas más increíbles por un niño de su edad que he visto. También, su tía es de los Estados y está tratando para aprender inglés. Puede decir, "I can fly." De todas las cosas en una lengua tan grande, es fantástico que puede decir un frase tan inspiracional. Por fin, Vlad es de Rusia y está aqui por siete años. Es un programa de su gobierno para aprender la lengua, la manera de negocios, y para ser un diplomático de Rusia. Es su primer año aquí y, sin duda él va a aprovechar esta oportunidad.
Estos chicos y yo formamos un equipo. Los extranjeros. Cada día jugamos contra los españoles. Es muy amistosa y los españoles son nuestros amigos también, pero hay una conexión especial entre nosotros de afuera. Jugamos cada día y olvidamos nuestras lenguas primeras, nuestros paises, y hablamos en español. Formamos amistades por la lengua y por el hecho que somos de aquí. es increíble que no tengamos nada en común, al lado de fútbol, sin embargo; somos los mismos. Somos iguales.

1 comentario

Lena -

Me gusta pensar en que no importa cuan diferentes seamos, lo importante es encontrar algo en común y ya tenemos un punto de referencia para desarrollar comunicación y amistad. Una lección muy bonita.