Blogia
Maíz Por Vida - El Viajero Cornhusker

La Fiesta Nacional

La Fiesta Nacional No tenía clase este martes. No quería pasar el día libre dormir y relajarme. Mi amigo Tom y yo, nos despertamos temprano para ir a la Plaza de Cibeles. Caminamos por toda la calle de Castellana (de la estación Nuevos Miniterios a la Plaza de Cibeles). Vimos los soldados de todas las fuerzas armadas en sus uniformes. Los uniformes eran tenían varios colores y estilos para representar las divisiones diferentes. Me encantaba la division del esquiar. Tenían uniformes totalmente blancos con grandes mochilas y sus esquís estaban por encima. ¡Qué increíble! Tmabién, había un desfile del aire. No podía creer la multitud de aviones y helicóptoros. Mis favoritos eran Las Aguilas. Creo que son F-18s. Me recuerdan de la película "Top Gun." Ja, Ja, Ja.
En serio, es día era valorable. El orgullo de la nación, la conviviencia de los varios políticos y gobiernos, y las memorias de soldados y ciudadanos caidos eran evidentes y palpables. No podía creer que el jefe del gobierno de Barcelona estaba sentandose con los reyes y los jefes del gobierno nacional. Gallardón y Aguierre empujaron sus problemas al fondo por un día también. Una cosa muy controversial era como dos soldados, uno del repúblico y un Franquista, estaban juntos. Mucha gente no le gusta esta demuestra y piensan que había debido ocurrir. En mi opinión, la opinión del extranjero, era un gran paso para demostrar a España y el resto del mundo que una harmonia profunda está aumentando adentro del país. Los modos viejos y antiguos están cayendo y un modo nuevo de paz y justicia está llegando. Sé que eso es un poco idealistico, pero estas interpretaciones, y los actos que las traen, ayudan a la gente para pensar en nuevas posibilidades que, quizas, van a ser la realidad del futuro. Después de mi primera fiesta nacional en España tengo que decir, no hay duda que me siento orgulloso solamente para estar en este gran país con tradiciones ricas y gente de calidad. ¡Viva España!

0 comentarios