Blogia
Maíz Por Vida - El Viajero Cornhusker

Un Gran Dios

Un Gran Dios Ayer, fui al culto en la iglesia de mi familia. Mi familia es diferente que el otro 95 pociento de la población de España en el subjeto de religion. No son católicos, sino Bautistas. En mi mente, pienso en los Bautistas del sur de los Estados Unidos. Es ung rupo raro que tiene ideas fuertes y ultra-conservadores. Una mujer no se puede ser un pastor, los homosexuales (todos) son destinados por el infierno, y lo peor (ja ja ja) no les gustan Walt Disney y sus obras. Pero, quería ver lo que pase en la iglesia de mi familia. He hablado con ellos sobre su fe y la religión. Me sorpresó que sus ideas y creencias fueran muy similares a las mías. A las 18:30 fuimos a la iglesia.
La primera canción era la misma canción que cantamos en mi iglesia en Nebraska. Por todo del culto, cantamos las mismas canciones y algunas de mis favoritas. Era muy interesante para cantarlas en una otra lengua, pero me encantaba. La predicación de las palabras de San Marcos me dió la sensación que estaba en mi propia iglesia. Las ideas, los pensamientos, y el estilo eran los mismos y me sentía como estaba adentro de las palabras.
Soy muy religioso y las lecciones de Jesucristo y el amor del Dios me guian cada día. Mi fe está en el centro de mi vida y cada día vivo para glorificar a Dios y su hijo. Con este fondo, el culto ayer era una experiencia valorable para mi. Era absolutamente increíble para ver el poder de mi Dios en esta manera. Me dí cuenta que Dios no solamente está en Nebraska y inglés. Su presencia está alrededor del mundo en todas las lenguas y todos los corazones de sus seguidores. El culto terminó con "Amazing Grace." Los sonidos del violinista y el piano cominaron para formar una harmonía tan fuerte y no podía creer el poder adentro de la melodia. He oido esta canción millones de veces pero, anoche, llevaba una nueva significancia más profunda. Dios estaba conmigo. Siempre está conmigo y el resto del mundo. No se importa si estoy en Nebraska o Madrid. Su amor estará conmigo.
Estoy seguro que no será el último culto Bautista que que voy a asistir. No puedo esperar por el domingo que viene.

1 comentario

Lena -

¡Qué experiencia más bonita! Creo que a veces, a través de valores básicos que tenemos en común nos damos cuenta cuánto nos parecemos unos a otros. Hay cosas, como las creencias religiosas o la música, que trascienden el idioma y las diferencias culturales. Y así a veces uno se da cuenta que esas cosas van con uno, no importa donde uno esté. Tus últimos comentarios me han recordado el Salmo 139.